Venezuela fue representada en el Campeonato Mundial Jiu jitsu en Panamá por Kellys Fuenmayor







Servicio al cliente

El servicio al cliente es el conjunto de actividades desarrolladas por las organizaciones con orientación al mercado, encaminadas a identificar las necesidades de los clientes en la compra para satisfacerlas, logrando de este modo cubrir sus expectativas, y por tanto, crear o incrementar la satisfacción de clientes. Pero ¿qué podemos decir del servicio y del cliente?

Servicio

Todo aquello que genera un valor agregado y que es perceptible por el cliente en el mismo momento en que este establece internamente su grado de satisfacción es decir al servicio no se puede palpar por nuestros sentidos, no se puede tocar, no se puede oler, no se puede ver y mucho menos oír, la persona que recibe el servicio no tiene modo tangible, el valor del servicio depende del personal y su experiencia laboral.

Cliente

Sin lugar a duda el cliente es el factor principal de todo negocio es por ello que las organizaciones le deben prestar mucha atención, el éxito de una empresa radica en la demanda de sus clientes siendo ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo de la organización.
La palabra cliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la «persona que depende de». Es decir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puede satisfacer.

Satisfacción del cliente

La satisfacción es la respuesta de saciedad del cliente. Es un juicio acerca de un rasgo del producto o servicio, o un producto o servicio en sí mismo, que proporciona un nivel placentero de recompensa que se relaciona con el consumo. Suele tener una relación directa con expectativas concretas. Si una empresa promociona sus productos como superiores a los de los competidores y éste no alcanza las expectativas generadas, los consumidores evaluarán este producto peor que si nunca hubiese sido promocionado.

Puede funcionar como evaluación, que realiza el cliente respecto a un servicio que depende de que éste respondió a sus necesidades y expectativas. Si esto no se cumple se produce la insatisfacción. La satisfacción de los clientes es la medida de la calidad en los servicios. Esto depende del desempeño percibido del producto, en relación con las expectativas del comprador. Si el desempeño del producto no cubre las expectativas, el cliente se sentirá insatisfecho, si coincide con las expectativas, éste estará satisfecho, si excede las expectativas, se sentirá muy satisfecho o incluso encantado. Los clientes encantados no sólo vuelven a comprar, sino que se convierten en socios de marketing y transmiten a otros sus buenas experiencias.

Los empleados que sienten satisfacción cuando interrelacionan con el cliente y cuya personalidad se orienta a satisfacer a los demás, muestran una mayor tendencia a disfrutar de su trabajo, lo que es importante para reducir el índice de rotación del personal que afecta la calidad de servicio. (Por Karen Stark)

Conclusión

La satisfacción del cliente es la percepción alcanzada o superada por un cliente en cuanto a las expectativas que tenía en relación a un producto o servicio. Es decir es un conjunto de sensaciones que son consecuencia de la experiencia de consumo del cliente sobre el bien o servicio que adquirió. Se puede decir que es una evaluación posterior a la compra o al consumo susceptible de cambio dependiendo de la transacción. Además para alcanzar satisfacción se debe tener muy en cuenta la calidad del producto o servicio, así como también la calidad en la atención.

En netready contamos con experiencia, formación, actualización, métodos, herramientas y aliados tecnológicos que aseguran que nuestros servicios y soluciones satisfacen esas exigencias y expectativas.

Nuestras soluciones y servicios de Seguridad de Información se agrupan en cuatro áreas. Estan dirigidas a soportar las necesidades del Negocio y a pomover una actitud positiva en todos los grupos de interés. Entre las actividades que realizamos se destacan:

  • Arquitectura e Infraestructura de Seguridad.
  • Evaluación, Remediación y Análisis de Seguridad.
  • Recuperación de Desastres.
  • Organización y Cumplimiento

Estamos seguros de poder apoyarlos y contribuir a que su organización saque el máximo valor de la Tecnología Informática (TI), y mantenga un adecuado balance entre la realización de los beneficios derivados de su apropiada utilización, la optimización de los recursos y la reducción de riesgo.

 



Galería